Análisis

Estación Autobuses Manresa

ANÁLISIS DE RUIDOS Y PROPUESTA DE MEDIDAS CORRECTORAS DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MANRESA

Estudio acústico para definir las medidas correctoras necesarias a fin de minimizar el impacto acústico de la actividad de la Estación de Autobuses de Manresa vs viviendas vecinas.


Realización de mediciones exhaustivas 'in situ' sobre el terreno, en tres puntos de medición (exteriores), cercanos a las viviendas potencialmente más afectadas.


Registro sonométrico de los niveles de ruido cada segundo, en nivel global (dBA) y en bandas frecuenciales de 1/3 de octava. Evaluación de la existencia de componentes tonales, impulsivos y de baja frecuencia en los niveles de ruido medidos.


Cálculo de los niveles de inmisión de sonora producidos por las diferentes fuentes de ruido de la Estación de Autobuses de Manresa sobre los edificios de su entorno, mediante el software de simulación CADNAA (programa que responde a los estándares de cálculo establecidos por las diferentes normas ISO en referencia a la predicción de niveles sonoros).


Elaboración de un modelo de cálculo de base, referente al estado actual a fin de contrastar los resultados obtenidos por simulación en relación a los resultados reales medidos y verificar la fiabilidad del sistema de cálculo en este caso y bajo las condiciones consideradas.


Desarrollar las consecuentes simulaciones considerando la implantación de diferentes tipologías de pantallas acústicas para determinar la solución más adecuada para minimizar el impacto acústico de la estación.


Oficinas Adgency

ESTUDIO ACÚSTICO DE DIFERENTES ESPACIOS DE TRABAJO DE LAS OFICINAS DE ADGENGY EN EL WTC DE BARCELONA

Estudio acústico para evaluar la problemática existente (falta de confort acústico, que dificulta el trabajo y la comunicación entre trabajadores) en diferentes espacios de trabajo de las oficinas de Adgengy en el WTC, a través de los resultados obtenidos de mediciones acústicas 'in-situ'. Medidas correctoras a fin de adaptar los espacios estudiados de acuerdo con los criterios de confort acústico que corresponden según las características y usos de estos espacios.


Realizar les mediciones exhaustivas “in situ” sobre el terreno con el programa WinMLS (tiempo de reverberaciónn en bandas frecuenciales de 1/1 octava de los 3 espacios analizados con diferentes posiciones de la fuente sonora emisora y del micrófono receptor, utilizando ruido de barrido frecuencial, de 125 a 4000 Hz. Determinación de los tiempos de reverberaciónn promedio de cada recinto) y evaluar los resultados obtenidos.


Desarrollar medidas correctores para minimizar las deficiencias que dificulten el trabajo en las zonas estudiadas.


Calcular (en laboratorio propio) el coeficiente de absorción del material a colocar propuesto, mediante Tubo de impedancia (Tubo de Kundt) para estudiar la idoneidad de uso en el recinto analizado.


Realizar les mediciones exhaustivas 'in situ' sobre el terreno con el programa WinMLS, una vez realizadas las soluciones propuestas, y comprobar la mejora.


Fábrica Akzonobel

ANÁLISI DE RUIDOS Y PROPUESTA DE MEDIDAS CORRECTORAS DE LA FÁBRICA AKZONOBEL EN VALLIRANA

Estudio acústico para definir las medidas correctoras necesarias a fin de minimizar el impacto acústico de la actividad de las instalaciones de la fábrica Akzonobel sobre las fábricas y viviendas vecinas.


Estudio de la normativa aplicable en el caso estudiado, para conocer la situación actual y el objetivo a cumplir.


Realización de mediciones exhaustivas 'in situ' sobre el terreno para caracterizar los principales focos emisores.


Realización de mediciones exhaustivas 'in situ' sobre el terreno, en nueve puntos de medición (exteriores), cercanos a las fábricas y viviendas potencialmente más afectadas.


Registro sonométrico de los niveles de ruido cada segundo, en nivel global (dBA) y en bandas frecuenciales de 1/3 de octava.


Evaluación de la existencia de componentes tonales, impulsivos y de baja frecuencia en los niveles de ruido medidos.


Cálculo de los niveles de inmisión sonora producidos por los diferentes fuentes de ruido de la Fábrica Akzonobel sobre los edificios de su entorno, mediante el software de simulación CADNAA (programa que responde a los estándares de cálculo establecidos por las diferentes normas ISO en referencia a la predicción de niveles sonoros).


Elaboración de un modelo de cálculo de base referente al estado actual para contrastar los resultados obtenidos por simulación en relación a los resultados reales medidos y verificar la fiabilidad del sistema de cálculo en este caso y bajo las condiciones consideradas.


Formular medidas correctoras para minimizar los problemas detectados.


Desarrollar las consecuentes simulaciones considerando la implantación de diferentes tipologías de pantallas/silenciosos acústicos para determinar la solución más adecuada para minimizar el impacto acústico de la fábrica.


Realización de mediciones exhaustivas “in situ” sobre el terreno para comprobar la idoneidad de las propuestas realizadas.


Restaurante & Club Dime

ESTUDIO ACÚSTICO DE LOS DIFERENTES ESPACIOS DEL RESTAURANTE & CLUB DIME DE BARCELONA

Estudio acústico para evaluar la problemática existente (aislamiento necesario para desarrollar la actividad concreta) en diferentes espacios del local, a través de los resultados obtenidos de mediciones acústicas 'in-situ'. Medidas correctoras para adaptar los espacios estudiados de acuerdo con los criterios de confort acústico y aislamiento que corresponde según las características y usos de estos espacios.


Realizar las mediciones exhaustivas 'in situ' sobre el terreno para determinar el aislamiento acústico actual del local, respecto el exterior y respecto los receptores sensibles más cercanos del mismo edificio, a partir de la generación de ruido Rosa, la medición del nivel del sonido por tercios de octava (tanto en la emisión como en los receptores), la medición del ruido ambiente y la medición del Tiempo de Reverberación.


Detectar las instalaciones del local y de la actividad que puedan ser potencialmente ruidosas y definir medidas para atenuar de manera suficiente el impacto acústico que pudiesen provocar.


Ejecución de una serie de soluciones acústicas a diferentes niveles, en menor medida en planta baja, y de manera más contundente e integral en la planta sótano, que es donde los niveles de emisión sonora resultarán superiores.


Realizar las medidas exhaustivas 'in situ' sobre el terreno para determinar, una vez realizadas las soluciones propuestas, y comprobar la mejora del aislamiento acústico del local, respecto el exterior y respecto los receptores sensibles más cercanos del mismo edificio, a partir de la generación de ruido Rosa, la medición del nivel del sonido por tercios de octava (tanto en la emisión como en los receptores), la medición del ruido ambiente y la medición del Tiempo de Reverberación.


Parques Eólicos Alt Empordà

ESTUDIO ACÚSTICO DEL IMPACTO ACÚSTICO DE LA IMPLANTACIÓN DE DIVERSOS PARQUES EÓLICOS EN LA ZONA DE 'L'EMPORDÀ' EN GIRONA

Estudio acústico para evaluar el impacto del conjunto de cinco Parques Eólicos en la zona de 'l'Empordà' (La Jonquera, Cantallops, Espolla, Capmany y Sant Climent) sobre el territorio, de acuerdo con las directrices previstas por la Ley 16/2002, de 28 de Junio, de protección contra la contaminación acústica y modificaciones establecidas por la normativa aprobada por el Decreto 176/2009, de 10 de noviembre, por el cual se aprueba el Reglamento de la Ley 16/2002 de 28 de Junio, de protección contra la contaminación acústica.


Descripción acústica del territorio, que incluye tanto la interpretación de la zonificación acústica del mismo en base a las descripciones del medio establecidas por el Decreto 176/2009, de 10 de noviembre y por el Reglamento de la Ley 16/2002.


Mediciones acústicas de los niveles de ruido ambiental, hechas 'in situ' sobre el terreno, que avalen los criterios utilizados a la hora de definir la zonificación acústica del territorio.


Cálculo de los niveles de inmisión sonora producidos por las diferentes fuentes de ruido de los Parques Eólicos sobre su entorno, mediante el software de simulación CADNAA (programa que responde a los estándares de cálculo establecidos por las diferentes normas ISO en referencia a la predicción de niveles sonoros).


Restaurante Alta Galícia

ESTUDIO ACÚSTICO DE LOS DIFERENTES ESPACIOS DEL RESTAURANTE & GINTONERIA ALTA GALÍCIA DE BARCELONA

Estudio acústico per evaluar la problemática existente (aislamiento necesario para desarrollar la actividad concreta) en diferentes espacios del local, a través de los resultados obtenidos de mesures acústicas 'in-situ'. Medidas correctoras para adaptar los espacios estudiados de acuerdo con los criterios de confort acústico y aislamiento que corresponde según les características y usos de estos espacios.


Realizar las mediciones exhaustivas 'in situ' sobre el terreno para determinar el aislamiento acústico actual del local, respecto el exterior y respecto los receptores sensibles más cercanos del mismo edificio, a partir de la generación de ruido Rosa, la medición del nivel del sonido por tercios de octava (tanto en la emisión como en los receptores), la medición del ruido ambiente y la medición del Tiempo de Reverberación.


Detectar las instalaciones del local y de la actividad que puedan ser potencialmente ruidosas y definir medidas para atenuar de manera suficiente el impacto acústico que pudiesen provocar.


Ejecución de una serie de soluciones acústicas a diferentes niveles.


Realizar les mediciones exhaustivas 'in situ' sobre el terreno para determinar, una vez realizadas las soluciones propuestas, y comprobar la mejora. Del aislamiento acústico del local, respecto el exterior y respecto los receptores sensibles más cercanos del mismo edificio, a partir de la generación de ruido Rosa, la medición del nivel de sonido per tercios de octava (tanto en la emisión como en los receptores), la medición del ruido ambiente y la medición del Tiempo de Reverberación.


Estudio Producción Musical

ESTUDIO ACÚSTICO PARA AISLAR Y CONDICIONAR ACÚSTICAMENTE UNA SALA DE PRODUCCIÓN MUSICAL DE BARCELONA

Estudio acústico para evaluar el impacto de una futura Sala de Producción musical situada en un edificio, y adaptar el espacio estudiado de acuerdo con los criterios de confort acústico y aislamiento que corresponde según las características y usos de este espacio.


Detectar las instalaciones del local y de la actividad que puedan ser potencialmente ruidosas y definir medidas para atenuar de manera suficiente el impacto acústico que pudiesen provocar.


Realizar el estudio de las necesidades específicas de un espacio tan peculiar como un estudio de grabación / producción musical, donde la acústica es tan importante.


Ejecución de una serie de soluciones acústicas a diferentes niveles.


Realizar las mediciones exhaustivas 'in situ' sobre el terreno para determinar, una vez realizadas las soluciones propuestas, y comprobar la mejora. Del aislamiento acústico del local, respecto el exterior y respecto los receptores sensibles más cercanos del mismo edificio, a partir de la generación de ruido Rosa, la medición del nivel de sonido por tercios de octava (tanto en la emisión como en los receptores), la medición del ruido ambiente y la medición del Tiempo de Reverberación.


Realizar les mediciones exhaustivas 'in situ' sobre el terreno para determinar, una vez realizadas las soluciones propuestas, y comprobar la calidad y confort acústico en el interior del espacio, perfectamente adecuado para realizar la grabación / producción musical.


Discoteca Space Ibiza

ESTUDIO ACÚSTICO DE DIFERENTES ESPACIOS DE LA DISCOTECA SPACE DE IBIZA

En diferentes etapas se han realizado estudios acústicos en diferentes espacios y zonas de la famosa discoteca para adaptarla a las necesidades y exigencias en continua evolución.


Destacamos los siguientes trabajos:


Estudio acústico del cerramiento de la terraza principal de la discoteca per hacerla compatible con el entorno y vecindario existente.

Se realizaron mediciones acústicas 'in situ' para cuantificar el aislamiento al ruido aéreo y inmisión sonora de la actividad versus viviendas y hoteles cercanos. Posteriormente se procesaron los datos contrastándolos con las exigencias - normativas, y se definieron medidas correctoras, previsiones de resultados a obtener y detalles constructivos, a fin de realizar el cerramiento y reducir la inmisión sonora y cumplir la normativa vigente.

Estudio acústico para mejorar el acondicionamiento acústico del espacio principal del SPACE.

Se realizaron mediciones acústicas del Tiempo de Reverberación de la sala, mediante analizador tipo 1 BRÜEL & KJAER i se contrastarán con los criterios acústicos existentes. Posteriormente se definieron un seguido de medidas correctoras, para adecuar el confort acústico a las necesidades de audio con alto rendimiento y gran afluencia de gente.


Club-Sala De Fiestas Marula

PROYECTO ACÚSTICO DEL CLUB-SALA DE FIESTAS MARULA DE BARCELONA

La sala está ubicada en el corazón de Barcelona, en los bajos de un edificio de viviendas habitado. La sala funciona a diario y combina sesiones de D.J. con actuaciones en directo.


Se realizaron los siguientes trabajos:


Estudio acústico para evaluar la problemática existente (aislamiento necesario para desarrollar la actividad de discoteca), a través de los resultados obtenidos de mediciones acústicas 'in-situ'. Medidas correctoras para adaptar la sala de acuerdo con los criterios de confort acústico y aislamiento que corresponde según las características y usos de este espacio.


Realizar las mediciones exhaustivas 'in situ' sobre el terreno per a determinar el aislamiento acústico actual del local, respecto al exterior y respecto los receptores sensibles más cercanos del mismo edificio, a partir de la generación de ruido Rosa, la medida del nivel del sonido per tercios de octava (tanto en la emisión como en los receptores), la medición del ruido ambiente y la medición del Tiempo de Reverberación.


Detectar las instalaciones del local y de la actividad que puedan ser potencialmente ruidosas y definir medidas para atenuar de manera suficiente el impacto acústico que pudiesen provocar. Diseño de silenciadores a medida para el sistema de ventilación.


Ejecución de una serie de soluciones acústicas integrales y de alto rendimiento.


Realizar las mediciones exhaustivas 'in situ' sobre el terreno para determinar, una vez realizadas las soluciones propuestas, y comprobar la mejora del aislamiento acústico del local, respecto el exterior y respecto los receptores sensibles más cercanos del mismo edificio, a partir de la generación de ruido Rosa, la medida del nivel de sonido por tercios de octava (tanto en la emisión como en los receptores), la medida del ruido ambiente y la medición del Tiempo de Reverberación.


Horno De Pan Y Degustación Granier

CONTROLES ACÚSTICOS Y ASESORAMIENTO EN HORNOS DE PAN Y DEGUSTACIÓN GRANIER

En numerosos hornos de pan y degustación GRANIER se han realizado controles acústicos y asesoramiento para la mejora de las prestaciones en el aislamiento y reducción sonora, tanto para la obtención de la licencia de actividad como para subsanar y comprobar deficiencias posteriores.


Entre los controles acústicos realizados de forma más habitual destacamos los siguientes:


  • Medición de la inmisión sonora producida por la actividad en funcionamiento versus viviendas vecinas y exterior actividad siguiendo los protocolos establecidos por las Ordenanzas municipales.
  • Medición 'in situ' del aislamiento acústico al ruido aéreo según norma ISO 140-4:1999.
  • Medición 'in situ' del aislamiento al ruido de impacto según norma ISO 140-7:1999.

Supermercados DIA

CONTROLES ACÚSTICOS Y ASESORAMIENTO EN SUPERMERCADOS DIA

En numerosos supermercados DIA se han realizado controles acústicos y asesoramiento para la mejora de las prestaciones en el aislamiento y reducción sonora, tanto para la obtención de la licencia de actividad como para subsanar y comprobar deficiencias posteriores.


Se ha tratado de forma especial las operaciones de carga-descarga de mercancías, así como la sala de máquinas donde se ubican las instalaciones de ventilación y frigoríficas.


Entre los controles acústicos realizados de forma más habitual destacamos los siguientes:


  • Medición de la inmisión sonora producida por la actividad en funcionamiento versus viviendas vecinas y exterior actividad siguiendo los protocolos establecidos por las Ordenanzas municipales.
  • Medición 'in situ' del aislamiento acústico al ruido aéreo según norma ISO 140-4:1999.
  • Medición 'in situ' del aislamiento al ruido de impacto según norma ISO 140-7:1999.

Central Hidroeléctrica En Seira (Huesca)

ANÁLISIS DE RUIDOS Y PROPUESTA DE MEDIDAS CORRECTORAS DE LA CENTRAL HIDROELÈCTRICA UBICADA A SEIRA

Estudio acústico para definir las medidas correctoras necesarias a fin de minimizar el impacto acústico de la actividad de la Central Hidroeléctrica vs viviendas vecinas y garantizar cumplimiento de la normativa vigente.


Realización de mediciones exhaustivas “in situ” sobre el terreno, en diversos puntos de medida interiores ( para caracterizar focos emisores de ruido), y exteriores, cercanos a las viviendas potencialmente más afectados.


Registro sonométrico de los niveles de ruido cada segundo, el nivel global (dBA) y en bandas frecuenciales de 1/3 de octava.


Evaluación de la existencia de componentes tonales, impulsivos y de baja frecuencia en los niveles de ruido medidos.


Definición de medidas correctoras, con detalles constructivos. Previsión de reducciones sonoras mediante software de predicción acústica.


Asistencia a los industriales que implantaron les medidas correctoras descritas en proyecto.


Mediciones ‘in situ’ de verificación para comprobar la eficacia de les medidas correctoras y contrastarlo con normativas vigentes.


Emisión de informe certificando todo el proceso.


Recinto Histórico Hospital De Sant Pau. Pabellón De San Leopoldo. Barcelona.

CONTROL DE LA REVERBERACIÓN EN DIVERSOS ESPACIOS DEL PABELLÓN DE SAN LEOPOLDO, DEL RECINTO HISTÓRICO DEL HOSPITAL DE SANT PAU DE BARCELONA

En diversos espacios del Pabellón de Sant Leopold, se han diseñado unos paneles acústicos para controlar el exceso del tiempo de reverberación y la falta de inteligibilidad.


Los espacios pertenecen a un recinto histórico de gran interés patrimonial y por tanto con muchas limitaciones estéticas y de zonas a actuar. El uso de los espacios es administrativo y como salas de reunión.


Nuestra gran experiencia y know-how, nos ha permitido desarrollar unos paneles acústicos hechos a medida para este proyecto, que unen eficacia acústica y alta estética.


Una vez instalados estos paneles acústicos, el usuario del pabellón ha podido desarrollar el uso de estos espacios, a la vez que disfruta de un edificio histórico, sin que su esencia haya variado.



Facebook Twitter Inicio